Acceso Usuarios Gabinete Ludico

Productos de Informática

Carambol 57cm x 57cm

PDF Imprimir Email

Carambol 57cm x 57cm

49.95€

PRODUCTO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE. Consulte condiciones parte inferior

Realmente no se sabe de cuando data el Carambol, lo que sabemos es que se conoce hace muchos siglos. Aunque algunos creen que surgió en la India, otros creen que vio sus origenes en Burma o incluso en el Yemen. Lo que es cierto es que en la India es el juego por antonomasia, al que no sólo juegan los pequeños, sino principalmente los adultos y tanto en casa como en la calle. Algo típico de los barrios residenciales en la India es contemplar grupos de personas entorno a este pecualiar tablero, jugando en la calle, encima de una mesa o en cuclillas en el suelo. 

Aunque lo clasifiquemos como un juego de mesa, la verdad es que es un juego único, en el que deben considerarse factores mentales, psiquicos y por supuesto físicos. La habilidad juega una impotante función pero la estrategia es clave en el desarrollo de este maravilloso juego de mesa. 

En las últimas décadas han venido cobrando importancia los torneos que se realizan en la India, al igual que los que se realizan en el Reino Unido y otros países occidentales.

Este tablero tiene 57cm x 57cm de superficie de juego y está diseñado para una partida más corta por ser más fácil introducir las fichas.

     
   
     

Galería carambol

IMG_7890
3
Imagen0052
IMG_7892
6
Imagen0055
IMG_7885
Imagen0054
8
IMG_7893